Calidad Educativa para Mejor los Niveles de Vida: UPES

0
63
IMG_0235-2.JPG

*Primer Congreso Nacional de Innovación Educativa

*Mejorar el Medio Ambiente, otra de las metas

Con la ausencia del secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa inauguró esta mañana el Primer Congreso Nacional de Innovación Educativa, “Hacia el Desarrollo de la Sustentabilidad”, en donde se reiteró le calidad de la enseñanza a nivel profesión para elevar los niveles de vida de la sociedad mexicana.

En el evento, en uno de los hoteles de la Zona Dorada, las autoridades educativas, entre ellas el secretario académico de la UPES, José Abelardo Ríos, reiteró en el compromiso de la Universidad Pública con el desarrollo del país, pero también para mejorar la calidad del ambiente. Este congreso, está dedicado a los animales en extinción en especial el jaguar que es nativo de las tierras sinaloenses.

En el congreso, que concluye hasta el sábado, participan expertos ambientalistas, como el doctor Rafael Tonatiuh Ramírez, quien dice que el desarrollo de las ciudades debe ir al parejo del cuidado del medio ambiental. Ofreció una conferencia y estuvo en algunos talleres.

Con la representación de la Universidad Pedagógica Nacional está la doctora Nancy Virginia Benítez, quien también se refirió a los aspectos de la educación ambiental. Incluso, la temática de este congreso, es la educación ambiental y por ello se convocó a la maestría en este campo.

Para el congreso se registraron más de mil 600 estudiantes, maestros y ponentes, quienes hablaran sobre temas como “Propuesta de Investigación en Convivencia y Prevención de la Violencia en México”; Educación Ambiental y Formación Docente, La Construcción del Campo de la Educación Ambiental”, así como “Intervención, Innovación y Educación Ambiental”.

Se dijo que a través de esta propuesta educativa se pretende dar respuesta a las políticas y necesidades formativas que implican las actuales reformas que se viven en el sistema educativo nacional.