#selinforma

CAE FEMINICIDA DE IRASEMA: FISCAL

Jue, 02/15/2018 - 20:45 -- Admin
*Según Juan José Ríos Estavillo, el cuñado de la mujer de Guasave, fue acusado del hecho
 
Por presuntamente ser autor del feminicidio de Irasema "N", suscitado el 18 de febrero de 2016 en la colonia Bugambilias de Guasave, el cuñado de la víctima, identificado como Omar "N", fue capturado por la Fiscalía General del Estado.
 
El fiscal, Juan José Ríos Estavillo, relató que según la carpeta de investigación 284/2016, se integraron elementos de prueba que exponen al señalado como presunto responsable por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, al tratarse de su cuñado.
 
"Mediante diversos actos de investigación relativos a periciales, entrevistas, declaraciones, trabajo de inteligencia, investigación de campo, entre otras herramientas jurídicas, se logró recabar datos suficientes para judicializar la causa penal".
 
Dicho mandamiento judicial, explicó el titular de la FGE, fue concedido y ejecutado este 15 de febrero, posteriormente el imputado fue puesto a disposición del Juez que lo requiere.
 
Ríos Estavillo, reveló que esta es la sexta causa penal por feminicidio que se lleva ante un juez durante los 46 días transcurridos del presente año, además dio a conocer que detuvieron a Jesús Alonso "N", en Puerto Vallarta, Jalisco, acusado de tratar de asesinar a su expareja en Ahome, por lo que enfrenta acusaciones por feminicidio en grado de tentativa.