Buscan la rentabilidad del campo en Sinaloa

0
43
IMG_1411.jpg

*Faltan que lleguen 400 millones de apoyos para el campo

*Cuba tiene potencial agrícola y puede ser competitivo

 El objetivo de la CNC es buscar una mayor rentabilidad para los productores, tan es así que se trabaja en la gestión de más recursos para el campo, como fue la gestión para obtener un mayor presupuesto para el 2014-2015, que les permitirá asegurar la recuperación de la inversión en los cultivos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, quien agregó que aun y cuando se tiene un panorama complicado por los precios invertidos en los mercados, el precio de la cosecha es objetivo.

En términos generales, dijo, se está saliendo este año adelante, en los programas ordinarios reconoció que  han tenido buena coordinación, para lo que han hecho equipo con los delegados federales.

Sobre el cierre del ciclo 2013-2014, dijo que ya cierran con una comercialización al cien por ciento, lo que se tiene pendiente son los apoyos que le llegan a los productores, y que el día de ayer ya se erradicaron diversos apoyos.

En Sinaloa se recibieron apoyos para compensar caídas de precios de más de 4 mil millones de pesos, que fueron para el frijol, maíz, trigo, sorgo y cártamo, así como apoyo de semillas, sin incluir el procampo.

Germán Escobar, dijo que están pendientes como 400 millones de pesos para cerrar al cien por ciento todo.

Al opinar de las relaciones comerciantes entre Cuba y Estados Unidos, dijo que en una primera etapa son las cuestiones diplomáticas, pero en materia agrícola, tiene un potencial agrícola muy importante, por lo que generará competitividad para los productos sinaloenses.