Beneficio para 11 mil sinaloeneses con el empleo temporal: Jorge Abel

0
51
FN4A7662.JPG

Alrededor de once mil sinaloenses se verán favorecidos con el programa de empleo temporal que aplica la delegación de Semarnat, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Por lo pronto, el delegado federal de la dependencia, Jorge Abel López Sánchez informó que  existe un presupuesto de treinta millones de pesos para Sinaloa, que se invertirán en doce municipios y ciento setenta y seis comunidades para otorgar empleo temporal a unos diez mil ochocientos sinaloenses.

En Mazatlán ya comenzaron con esa aplicación, de hecho el domingo anterior estuvieron en la Isla de la Piedra donde apoyarán a ochenta y un habitantes del lugar con un gasto de doscientos veinticinco mil pesos.

“Estamos trabajando en el asunto de la limpieza de playas como parte del programa empleo inmediato, y el puerto se incluyo a petición oficial del presidente municipal Alejandro Higuera. El dinero se usa para pagar la limpieza en las playas de El Verde Camacho Gaviotas, Isla de la Piedra, Ejido Barron y el Walamo, además de otras en el municipio de El Rosario y Escuinapa.

Los recursos se aplican a través de los comités de participación social, directamente en las comunidades y ellos en asambleas deciden como se gasta el recurso.

En Mazatlán por lo pronto se contemplan dos barredoras y 800 mil pesos.

Por otro lado, en relación al asunto de la llegada de cruceros, dijo que hay que implementar acciones por todo el sector turismo, porque además de los asuntos de seguridad, son los de imagen.

Se trata de un tema de corresponsabilidad de todos, IP y autoridades, y que en el asunto que le compete a la delegación que representa es el de la regulación de vendedores de playas.

De hecho, admitió, los permisos otorgados son de hace 8 ó 0 años, y que ellos hasta el momento no han dado ningún adicional

“La tarea es hacer un trabajo para que no solo vengan estos 5 cruceros, sino el quehacer para mejorar la imagen turística, los servicios que se otorgan, para que el 2014 regresen más y tengamos la meta del 2009, o 2010 de más de 500 mil cruceristas”.