#selinforma

Beneficia a restaurantes nueva zona carnavalera

Vie, 02/09/2018 - 19:40 -- Admin
 
 
*Cómo era carnaval antes, opinan 
 
*Bajó afluencia por daño en carretera 
 
 
 
Que la zona carnavalera de Olas Altas haya sido desplazada hacia Paseo Claussen ha hecho mejor a la actividad gastronómica del área, consideró Rosalío Zamudio Lizárraga. 
 
 
El dueño del restaurante "La Fonda de Chalo" describió que, ante el transcurso del primer día de Carnaval el efecto en la asistencia de comensales a la zona se ha recuperado y repuntado, respecto a años atrás. 
 
 
"Ya la gente que viene aquí, viene directamente a consumir aquí. No voy a tener competencia de comidas, ni de barras de cerveza, ni nada de eso, creo que nos va a ir un poco mejor. Se extendió un poco, pero aquí como va a ser peatonal y no el tumulto de gente, vendrán más familias a consumir", dijo. 
 
 
Comparó incluso, como los carnavales de antes se asemejan a las áreas despejadas de ahora los cuales permiten la música de mariachis y música de viento tradicional. 
 
 
Zamudio Lizárraga contrapuso que, con el daño de la carretera Mazatlán-Durango, se ha tenido una recuperación, ya que se había registrado una baja en el número de visitantes. 
 
 
"Que lo cambiarán sería ideal, pero pues no pueden cambiar los 110 años de tradición en un día, pero esperemos que sea para bien. Pasa Carnaval y pega una bajadita de gente, pero ahorita no. Hay mucho turismo americano, canadiense, hay mucho y eso viene a tapar los hoyos que dejan los turistas del norte de Durango o Torreón que no están viniendo por el desperfecto del puente", puntualizó.

Beneficia a restaurantes nueva zona carnavalera