#selinforma

Así se Curan las Crudas en Mariscos el Molcajete Loco

Mar, 02/13/2018 - 17:28 -- Admin

 

*Los molcajetes la especialidad

*”Pal Señor”, el más pedido

 

Miguel Félix, cocinero de barra fría, a pesar de su juventud es un experto “chef” y aunque no confiesa sus secretos y el sazón, nos dice cómo preparar unos ricos molcajetes para “crudos” de Carnaval, bohemios, amantes de las ambarinas, ¡borrachos pues! que llegan muy seguido a probar la gastronomía en Mariscos “El Molcajete Loco”, por el Malecón, en Playa Norte, en Mazatlán.

El “Jefe” no está en el restaurante, pero Gabriela, la encargada e hija del dueño del restaurante autoriza la entrevista y aplaude el grato trabajo de Miguel por atender a los comensales.

Sin más Miguel nos dice muy ufano y satisfecho de su chamba: “Aquí en el Molcajete Loco preparamos ricos platillos de mariscos para curar crudos y en donde los molcajetes es la especialidad de la casa; son cinco formas de prepararlos y los más pedidos son Pal Señor que lleva camarón crudo, pulpo, caracol, ostión y callo de hacha, con aguacate en la parte de arriba y bañados con caldo de camarón con clamato que preparamos aquí, en la casa. Al principio en el fondo del molcajete preparamos la salsa con chle piquín y se le agrega otra salsa de chile de pájaro…”

Miguel no dijo las otras cuatro preparaciones de molcajetes, pero también comentó que tienen barra calientes con ricos caldos de camarón, también para crudos y “levantamuertos” de carnaval. Incluso, en la carta hay bebidas especiales para “crudos” de cerveza con clamato, limón, sal y otros ingredientes, pues hay quienes a una “michelada” le añaden soya y chile de salsa huichol o guacamaya.

También en el Molcajete Loco hay bebidas para “fresones” y muchas cosas más que comer y beber. ¡Buen provecho y salud!

Así se Curan las Crudas en Mariscos el Molcajete Loco