#selinforma

Arranca Pucheta programa de embellecimiento en Olas Altas

Mié, 01/25/2017 - 19:53 -- Admin

*Economía y mantenimiento

*Son 228 postes con 3 esferas

 

Con la instalación del alumbrado esférico sobre el Paseo del Centenario y Olas Altas, la comuna reconoce que ahorrará hasta 6 mil pesos mensuales en el gasto de energía eléctrica.

En un arranque de obra, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez realizó el encendido de luces de las nuevas luminarias establecidas en la zona costera de Mazatlán.

“Para Mazatlán esta obra es una muestra de lo mucho que vendrá este año, es el año de la oportunidad en Mazatlán, con Quirino Ordaz Coppel gobernador, que todos los días está al pendiente de nuestro puerto, y con un equipo de trabajo desde el ayuntamiento responsable de los grandes proyectos que vendrán, vamos a dar inicio a esta obra que con el apoyo de recursos federales de SEMARNAT y recursos del Ayuntamiento de Mazatlán, nos tocará dar inicio a una nueva era para Mazatlán”, dijo.

En el evento que estuvo acompañado de empresarios,  Ernesto Coppel, refrendó su compromiso por realizar un trabajo intenso en favor de Mazatlán, mostrando siempre respeto a los recursos del erario, a través de un gobierno transparente y austero.

“Me da mucho gusto este proyecto que además de mejorar la imagen nos dará mayor iluminación a menor costo, es una noticia excelente para Mazatlán, los felicito a todos, y todos tenemos que caminar por parejo, padres de familia, estudiantes y trabajadores debemos ir de la mano con el gobierno para tener una ciudad próspera, se vislumbra un excelente año para el turismo”, señaló.

Los trabajos en Olas Altas constan de la instalación de 228 postes de diseño en acero inoxidable con 3 esferas transparentes cada uno, distribuidos en los tramos de Olas Altas y Paseo del Centenario, además de la obra eléctrica e instalación de subestaciones independientes para toda la red, conjuntamente se estarán colocando 114 botes de basura, además de la obra civil y renovación de pintura. El monto de inversión es de 10.5 millones de pesos en recursos federales y 2.1 millones con recursos municipales propios de esta administración.

El Alcalde estuvo acompañado por el Arquitecto Juan Carlos Ordaz Coppel; el Secretario del Ayuntamiento Joel Boucieguez; el Director de Obras Públicas, Joel García Regalado; el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal e integrantes del cuerpo de regidores.