Armadores y Empresarios Satisfechos con Respuesta de Autoridades

0
47
image[3].JPG

*Marina y Policías con Protocolo de Seguridad en Altamar

*Van a tratar de Incorporar a otros Municipios Afectados

Los empresarios, armadores y pescadores salieron muy satisfechos de la reunión de esta tarde en que La Marina, PGR, Policía Ministerial y Policía Municipal, crearon un protocolo para garantizar la seguridad de los barcos en altamar y acabar con la ola de asaltos en los litorales del Pacífico sinaloense, según manifestaron en la entrevistas el responsable de la Capitanía del Puerto, Gustavo Gómez Rangel; Humberto Becerra y Ricardo Micher, dirigentes de los armadores del sur del estado.

La reunión tuvo como testigo de calidad, al propio Comisionado de Pesca, y el acto a puerta cerrada fue precisamente en uno de los auditorios de la dependencia de la Sagarpa. Allí estuvieron el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, el subdelegado de la PGR, el Secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Lizárraga, y representantes de La Marina y el Ejército, así como los empresarios y armadores citados. También por el fobierno municipal estuvo la secretaria de Ayuntamiento, Rosario Torres.

A la salida, Humberto Becerra, también regidor del Cabildo Municipal, dijo que están satisfechos porque se logró el objetivo que era que las autoridades policiacas, La Marina y el Ejército, se involucraran y tomaran las medidas necesarias para frenar los asaltos en altamar, que ya suman unos doce, con daños económicos cuantiosos.

Becerra dijo que las autoridades policiacas se comprometieron a erradicar esa delincuencia tanto dentro del Parque V. Bonfil, como en el canal de navegación y en altamar; “va a entrarle con todo, a través de un protocolo de reacción inmediata y pegarle a la gente que anda asaltando en altamar y también a los de tierra; en el caso del atraco de esta madrugada se comprometieron a dar con los culpables”.

Ricardo Micher, dirigente de los armadores, dijo que la presencia del titular de la Policía Ministerial, Jesús Aguilar Iñiguez, habla del interés del gobernador Mario López Valdez de reducir estos delitos. “Vamos a buscar que los presidentes municipales de la faja costera se incorporen a estas reuniones”, precisó el empresario.

Micher a pesar de que manifestó su preocupación por el asalto esta madrugada en un barco en los muelles del Bonfil, dijo que hay avances en los protocolos de seguridad y que, entre otros puntos, La Marina va a tratar de rehabilitar una caseta de vigilancia en ese parque. Dijo que “salen satisfechos de la reunión, hay avances”, aseguró.

Mientras, Capitanía del Puerto, a través de su titular, Gustavo Gómez Rangel, dijo que se buscan las medidas para acabar con los atracos y los recursos para poner vigilancia terrestre y de radares en la costa; ubicar el trasiego de lanchas rápidas, de más de 200 caballos, entre otros aspectos.