Apoya alcalde a la primaria “Vicente Lombardo Toledano”

Se compromete con un aula provisional y gestionar la obra definitiva con la SEPyC

Para evitar que los alumnos tomen clases a la intemperie, el presidente municipal se comprometió con un aula provisional y gestionar con el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado la construcción de tres salones de clases y el mobiliario que se requieren en la escuela primaria “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en Lomas del Ébano.

Acompañado por un ejército de directores y personal del Ayuntamiento, el alcalde visitó el plantel educativo para atender a los alumnos, docentes y madres de familia.

“Estamos aquí cumpliendo con un compromiso que hicimos, los vamos a apoyar y vamos a pedirle al secretario de Educación Pública del Estado, pues la intención del gobernador siempre ha sido estar a favor de la educación, y en ese sentido yo me siento muy apoyado por él”, dijo el munícipe.

La directora de la escuela primaria “Vicente Lombardo Toledano”, Heira Ochoa Leyva, indicó que tienen tres aulas clausuradas por Protección Civil, por lo que se busca se construyan nuevas.

“Ahora tenemos más esperanzas con el alcalde, ya nos aseguró que construirá un aula provisional y que gestionará la construcción de los salones con el secretario de Educación Pública del Estado. Él se tomó la molestia de venir hasta la escuela y observar las condiciones en las que estamos trabajando”, expresó.

El apoyo brindado por el munícipe los puso contentos, que hasta aplausos y una porra le hicieron al presidente.

“En lo personal, estoy encantada por su respuesta tan pronta, por la cercanía que tuvo con  nosotros, estamos con el alcalde y lo apoyamos, nos da la confianza de que sí hará las cosas que le solicitamos. Es el primer presidente municipal que llega a la escuela y que nos ayuda, por eso estamos muy agradecidos”, dijo Daniela Madero López, madre de familia.

La visita se realizó con el programa matutino “El alcalde toca a tu puerta”, con el cual se dio respuesta oportuna a 49 peticiones, siendo otras la entrega de despensas alimenticias, becas para estudio, escrituración de viviendas, apoyos para pago de agua potable, limpieza de calles, poda de árboles, reparación de luminarias y vacunación de mascotas.