Anticipan un Exito en Feria Nacional de Durango Villista

0
65
IMG_1588.jpg

*Canirac-Mazatlán presentará gastronomía

*Esperan récord con más del millón de visitantes

Al anunciar la Feria Nacional de Durango Villista, el secretario de Turismo del estado de Durango, José Angel Reynosa, aseguró que su estado ofrece seguridad al turista y un extraordinario abanico de lugares históricos, mágicos, además de bellezas naturales, como actividades recreativas y culturales, y que el visitante esté convidado a regresar a Durango.

Acompañado de Ricardo Velarde, presidente de la Canirac Mazatlán, quien como anfitrión informó que la gastronomía mazatleca, principalmente en pescados y mariscos, estará presente en ese magno festival que durará 24 días a partir de este 18 de julio. De hecho, dijo que ya Mazatlán interactúa con Durango y que ya se han realizado eventos diversos en ambas ciudades.

El secretario de Turismo informó que con la apertura de la supercarretera Mazatlán-Durango se abrieron grandes expectativas de intercambio comercial, cultural, histórico, gastronómico, porque “Mazatlán es la playa y carnaval de los duranguenses y Durango-capital es la ciudad histórica de los mazatlecos”. Reconoció que ha habido mucho turismo de Mazatlán en su estado.

El funcionario del vecino estado presentó dos videos donde se potencian los atractivos turísticos de su estado, uno de los trabajos realizados por el gobierno de la República y el otro por el estado después de que Durango-ciudad cumplió los 451 años de fundada.

Reynosa dijo que esta feria se ha promocionado en los vecinos estados, así como en el extranjero, en Chicago y Los Angeles, lugares de la Unión Americana, y que esperan romper el record de los más un millón de visitantes. De hecho, hay fiesta ya en Durango, porque las hoteles ya están a su capacidad.

Por más de 40 minutos, José Angel Reynosa habló de los atractivos de su estado y como están cumpliendo, los 60 años de la cinematografía, pues en Durango se han hecho más de 160 películas con personajes del cine internacional como John Wayne, Richard Gere, Jack Nicholson, de entre otros.