Ante 4 “Presidenciables”, PRI Pretende Amordazar a la Prensa

Ante la presencia de “cuatro presidenciables” del PRI este viernes y sábado: Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Antonio Meade, de Hacienda; Aurelio Nuño, de la SEP y José Narro Robles, de Salud, invitados por el ICADEP a conferencias magistrales, el titular nacional de este instituto del PRI nacional, Paul Ospital, invita a los medios de prensa sinaloenses, pero los quieren limitar a “cubrir” las informaciones de la inauguración y la clausura y no las conferencias de los Secretarios de Estado.

En otras palabras no habrá acceso a la prensa a las pláticas de los militantes de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros que depende del Instituto Nacional de Capacitación Política del tricolor.

Después de la “atenta invitación”, Paul Ospital dice en el comunicado: “El acceso a los medios de comunicación será exclusivamente para la inauguración, el viernes 13 de octubre a las 9:00 horas y para la clausura, el sábado 14 del mismo mes, a las 20:30 horas”.

Se pretende ocultar algo?.

Se sabe que la inauguración será el viernes por parte de la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu, para luego el líder nacional del priismo Enrique Ochoa Reza dar un mensaje y sostener un diálogo con los “alumnos”. Se estima una asistencia al Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán de unas 600 tricolores.

Ese mismo viernes, pero al filo de las 13:00 horas será la primera conferencia magistral a cargo de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; por la tarde, después de la comida estará el titular de Salud, José Narro Robles.

Para el sábado 14 de octubre abrirá la mañana una dinámica de formación titulada “Candidatéate”, después vendrá la ponencia de José Manuel Romero, director nacional del INJUVE, y a las 13:00 horas estará José Antonio Meade, secretario de Hacienda, con una conferencia magistral.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dará otra conferencia magistral, e inmediatamente después el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá su conferencia magistral, y clausurar después de las ocho de la noche