#selinforma

Analizan destino del CIP Playa Espíritu ante falta de avance en el proyecto

Lun, 03/27/2017 - 19:44 -- Admin

*Se reunió con Fonatur para plantear distintos proyectos

*Donación de parte del terreno al Ejército sí se hará

 

El Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu en Escuinapa, avanza lentamente, por lo que se analiza  encontrar nuevas fórmulas en las que se concrete una certeza para tal inversión, señaló Quirino Ordaz Coppel.

 

En el marco del Tianguis Turístico 2017 que se celebra en Acapulco, tras una reunión con integrantes de Fonatur, el mandatario lamentó que al ritmo que va el proyecto se ve con lejanía ganancia del mismo.

 

“Al ritmo que va lamentablemente la administración no lo va a terminar, no se va a dar el avance que se tenía programado y ahí a nosotros nos preocupa que como está sentado en Sinaloa ver que se tiene que hacer para que no siga como está, si no le van a meter más dinero tenemos que encontrar una fórmula para o hacer un ofrecimiento a inversionistas grandes”, declaró.

 

El Gobernador, indicó que tal análisis depende de los comités técnicos y los procesos normativos que emanen de ellos, como la propuesta que se suma desde hace años de echar a andar la base militar de la Sedena.

 

“Se hizo un planteamiento  porque el ejercito de la Sedena ya tiene cerca de 100 hectáreas en Playa Espíritu con el propósito de hacer una base operativa y ahora que estuvo el Secretario de la Defensa es el poder lograr por parte de Fonatur cerca de 180 hectáreas para poder hacer una base militar, eso sin duda tiene que hacer un trámite ante ellos, que pase ante el comité técnico”, dijo

 

Indicó que se tienen una serie de proyectos que analizarán con Fonatur, del cual para los preparativos del tianguis de acuerdo a la experiencia, se cuenta con un área que podría entrar a mejorar considerablemente los servicios públicos  en las zonas turísticas del puerto.

 

“Ellos están haciendo una propuesta que obviamente tenemos que ver con el Ayuntamiento en Mazatlán, porque tienen un área que se dedica al mantenimiento y lo hacen con distintos destinos turísticos, mantenimiento de calles, parques, servicios públicos y quieren ver la posibilidad de que en Mazatlán pudiera participar”, adelantó.

 

Señaló que de ello, se analizarán los términos de costos, junto a diferentes propuestas que han surgido para mejorar al destino y prepararlo con éxito.

 

Estimó que en un término de 2 meses se volverán a reunir para ver la viabilidad de dichos proyectos y propuestas que conllevan una normatividad interna de 4 meses aproximadamente.

 

En entrevista, además reconoció que en la parte sur del estado, se impulsen circuitos turísticos, en los que se incluya a más municipios y conexiones carreteras con parajes bellos para turistas.

 

“Vamos hacer un inversión muy importante de promoción, tenemos que dar un salto extraordinario para poder hacer que a Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, venga más gente y tengan la facilidad de llegar vía aérea. Para eso necesitamos duplicar la inversión en promoción turística y eso es lo que vamos a hacer, estuvimos platicando con el CPTM para poder empatar los fondos, sobre todo, hacer una inversión de un millón de dólares en inversión turística y lograr ese empate, más lo que aporten los operadores”, señaló.

 

Comparó que tan solo el año pasado, se invirtieron 400 mil dólares, con otros 400 del CPTM y los operadores con cerca de 300 mil más, por lo que confió en que está será una ventaja adicional para ampliar los atractivos del destino.