Aguirre Rivero Debe Dejar el Gobierno de Guerrero, Dice Claudia Morales

0
54
claudia morales.jpg

*Rechaza que PRD es un cascarón

*Con López Obrador no hay confrontación

El PRD no es un cascarón y estamos en tiempo de fortalecer un partido para que haga un buen papel en las próximas elecciones, dijo la nueva lideresa del perredismo sinaloense, Claudia Morales, quien se pronunció porque el gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, deje el poder.

Dentro de sus primeras declaraciones como nueva dirigente del PRD, Morales apuntó que el partido del sol azteca de Sinaloa se potencializó con el cambio de liderazgo, luego de la participación de más de 22 mil militantes en el estado; hay una base social importante que necesitamos organizarla y trabajar para recuperar presencia en las próximas elecciones.

Dijo que está segura de que se puede mejorar la estructura del PRD y lograr una buena participación política en los comicios federales del 2015, y efectivamente hay una votación baja del partido, pero no descartamos hacer una alianza con organismos de la sociedad e irnos por el lado de la izquierda social y no de la izquierda partidaria.

Pero las alianzas con otros partidos, por ejemplo, no desdibujan y pierden identidad los propios institutos políticos de cara a la militancia y la sociedad misma, se interrogó al nueva lideresa perredista.

-“Creo que desde tenemos que trabajar para posicionar una imagen adecuada de izquierda del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa”.

Sobre las descalificaciones que hace Andrés Manuel López Obrador al PRD, Claudia Morales indica que el de Andrés Manuel es un liderazgo muy respetable, y en lo particular, aquí en Sinaloa no le vamos a entrar a una confrontación de ese tipo y él ya tiene en Morena, su partido, que habrá de sujetarse al número de votos en las próximas elecciones federales para seguir siendo un partido político.

Insistió en que el PRD, a pesar de lo que se diga, es un partido democrático, fuerte, consolidado en el país.

Finalmente y cuestionada sobre que la dirigencia nacional del PRD apoya al gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, para que se mantenga en el poder, la dirigente del perredismo sinaloense precisó que su “posición es que Aguirre debe salir del gobierno de ese estado”.