AGARRE CON TRILER PARKS

0
28
FN4A9957.JPG

Córdova Celeya exhorta a dueños a acercarse para definir las promociones

El secretario de Turismo desechó riesgos de que la toma de la carretera por los ejidatarios que reclaman el pago de sus tierras. Lo que pedimos a las autoridades correspondientes es que esto se resuelva conforme a la ley, y no se vaya a afectar al turismo, que no tiene nada qué ver con ese conflicto, dijo Francisco Córdova Celaya.

El titular de la Sectur sinaloense señaló que en estos momentos la actividad turística está muy bien, se está beneficiando con el flujo de la carretera, pero que este tipo e situaciones no debe interferir. Hasta el momento no ha habido problemas porque no están tapando la carretera, hay que recordar que ya en otro tiempo ellos tomaron el Puente Baluarte. Lo que hay que buscar es que se dé una respuesta ajustada a la ley para que todo quede resuelto, insistió.

Por otra parte, Córdova descalificó las denuncias que hacen los dueños de tráiler parks por falta de apoyos para su actividad. La peor manera de resolver un problema es por los medios, advierte, para luego reclamar: “hay que ser más profesionales”.

Cita el señalamiento en que exhortan a la Secretaría de Turismo para que apoye al turismo carretero, pero “¿dónde está el exhorto?” yo no los conozco, que se acerquen y que dialoguen para buscar soluciones, indica. Que se acerquen para ver qué podemos hacer, para promocionar y todo.

Yo les diría qué están haciendo ellos para promover, para traer. Yo sé lo que están haciendo los restaurantes, los hoteles, los touroperadores se están moviendo como locos, que se acerquen, yo no tengo cifras, no sé si van bien, si les está yendo mal, no sé, que vengan, insiste.

Señala que se ha promovido el turismo en Canadá, en California y todo ese turismo les beneficia a ellos, pero tenemos que ver por qué no están viniendo, si por la edad de esos viajeros, que ya no aguantan la carretera, si es por un problema de seguridad, que no les sientan la confianza a las carreteras.

Córdova finalizó regresando el exhorto a los dueños de tráiler parks para que se acerquen, que digan a dónde hay que ir para promoverlos, que se acerquen y digan.