ADELANTA EL GOBERNADOR

0
46
FN4A4947.jpg

*Batida a casas de empeño y yonques que manejen artículos robados

*También habrá operativo conjunto con Profeco en gasolineras

El gobierno de Sinaloa y la delegación de la Profeco iniciarán una fuerte batida contra las gasolineras irregulares, y también contra las casas de empeño y yonques que se han convertido en aliados de los delincuentes al comerciar con artículos robados.

El gobernador Mario López Valdez estableció que se irá directamente contra quienes estén actuando fuera de la ley, sin afectar a quienes están operando de manera adecuada, pero se necesita actuar porque hay situaciones que violentan las disposiciones legales y afectan con ello a la sociedad en general.

En el caso de las casas de empeño indicó que se ha tratado de un giro que en los casos negativos, adquiere artículos robados y luego los vende, en una situación a todas luces irregular.

Indicó que ante el endurecimiento de la persecución a las drogas, hay muchos que han cambiado de giro y se metieron al delito patrimonial, es decir, al robo a transeúntes, a comercios y a casas, y que utilizan a ese tipo de negocios para dar mercancía ilegal. Cuando se le preguntó sobre las casas de empeño que operan durante las 24 horas, indicó que es un indicatvo muy claro de esa situación, aunque señaló que mientras no se les compruebe nada irregular, cualquier negocio podrá seguir operando con su ritmo correspondiente.

Lo mismo, dijo, pasa con los yonques, donde se da salida a hechos como el robo de autos o de autopartes, que es otra de las cosas a las que han recurrido quienes tienen dificultares para continuar traficando con la droga.

Por lo que hace a las gasolineras, indicó que existe la disposición de la Profeco para evitar los abusos al cliente y que el gobierno del estado mantendrá su respaldo absoluto a este tipo de acciones, que van en beneficio de la población.