Acuario Mazatlán Festeja Día de la Tortuga Marina

*16 de junio, fecha internacional

*Realizan tortugas en papel maché

 

El Acuario Mazatlán, que preside Milay Quintero, adelantó esta mañana el Día Internacional de la Tortuga Marina, que se celebra el 16 de junio, con una agenda educativa, cultural, ambiental y recreativa, que incluye desde un premio al niño o niña que construya la mejor tortuga hasta el soltar en las aguas del mar tortuguitas recién nacidas para que regresen a su hábitat natural.

Con la presencia de los regidores de educación: Anabel Pérez Luna, Mariano Ortega, Carlos Luna y Giova Camacho, además de niños y niñas representantes de numerosos planteles educativos, se inauguró este evento en el auditorio del Acuario porteño.

En la entrevista la funcionaria habló de una convocatoria para el concurso de la realización de una tortuga en papel maché u otro material y se recibieron muchos trabajos, mismos que esta mañana fueron calificados por los mismos regidores.

Milay Quintero informó que para hoy existe toda una agenda de actividades en favor de los niños y que estará un cuantacuentos, unas pláticas y la “liberación” de tortuguitas. Dijo que fueron 30 escuelas las que participaron en el concurso, pero que cada escuela mandó varios trabajos.

Explicó que más de 27 años el Acuario Mazatlán ha sido un defensor de la tortuga marina; “hemos sido píoneros y se han obtenido, incluso, premios nacionales por esa dedicación, esfuerzo y trabajo

Acuario Mazatlán Festeja Día de la Tortuga Marina