#selinforma

Acabar con la corrupción, tema central para Zamora

Mié, 04/11/2018 - 19:14 -- Admin
 

*Reconoce que hay cosas que compañeros priístas no han hecho bien

*Ser congruentes, abonará a que la gente recobre confianza en el partido

 
Como el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, lo ha hecho, es que los políticos deben ser transparentes hacia la opinión pública, enfatizó Mario Zamora Gastélum, candidato al Senador por el Partido Revolucionario Institucional.
 
"Hay mucha gente que dice: Yo voy a acabar con la corrupción, pero no dice cómo, ni cuando. Como la canción del son de la negra, a todos diles que sí, pero no les digas cuando. Nosotros en el PRI ahora entendemos que hay cosas que no se han hecho bien y hay cosas que compañeros priístas no han hecho bien, por ejemplo, Roberto Borge, un Gobernador joven que la verdad tiró pa'l monte y lo hizo muy mal y la verdad hay que señalarlo, hay que castigarlo", señaló.
 
A su vez, indicó que de llegar al Senado impulsará penas más altas contra los funcionarios que hagan peculado, o procesos de corrupción que involucren dinero, para que esta actitud ya no le resulte atractivo al funcionario.
 
"Con penas máximas para cualquier funcionario público que cometa un acto de corrupción de peculado, y que eso que te robaste lo tengas que resarcir, es decir, lo tengas que regresar, no solo vas a estar mucho tiempo en la cárcel, sino que ese dinero que te robaste lo vas a tener que resarcir en la instancia correspondiente", mencionó.
 
Refirió que como uno de los ciudadanos inconformes, busca con el ejemplo en los hechos, y por ello trabajaría para que la ciudadanía revise a quienes los gobiernan.
 
Tranquilo en la vida, con una familia de apoyo, Zamora Gastélum consideró que es bueno que la gente esté enojada y harta de lo políticos, pues ahora los partidos buscan poner candidatos presentables, rechazando a aquellos que no funcionen para transformar a México.
 
Tras su paso por Financiera Rural, dijo reconocer que la mujer es por donde la transformación de México debe ser impulsada, pues en ellas recae el principal motor de la sociedad como en el núcleo familiar.
 
"Lo que quiero es comprometerme, y me comprometo a tres cosas sencillas: primero a estar cercano, que cuando me busquen me encuentren y la segunda estar atento, atendidos como se merecen y en tercera que junto con la gente trabajemos para resolver sus problemas", dijo.
 
Subrayó que ante la competencia por la silla presidencial, confía en el candidato Meade, quién ha puesto el ejemplo de que el trabajo en equipo da mejores resultados.

Acabar con la corrupción, tema central para Zamora