Abierto DIF para apoya a familia de Dayana: Rosy Fuentes

*Ofrecen atención psicológica
*Completarán gira en estado
 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado siempre estará al pendiente de los problemas que aquejen a los sinaloenses, aseguró Rosy Fuentes de Ordaz.
 
Respecto al caso de la menor Dayana, de quien se desconoce su paradero, la Presidenta del DIF Sinaloa, confió en las instituciones encargadas para dar con información de la niña originaria de San Pedro, Navolato.
 
"Siempre DIF estará para atender cosas tan dolorosas, y como mamá ¿Qué te puedo decir? es un tema muy difícil pero estoy segura que las instituciones y las dependencias que les toca hacer su trabajo la están haciendo, es cuestión de esperar los tiempos", dijo.
 
Recalcó que como dependencia se encuentran a disposición de apoyar a la familia.
 
"Estamos abiertos de acercarnos a la familia de Dayana por que lo queremos es que cuenten con nuestro sentir, nuestro apoyo psicologico y lo que ellos requieran pues aquí estaremos", mencionó.
 
En otro tema, mencionó que la gira por los 18 municipios se concluye este viernes en la comunidad de Palmillas.
 
"Es una satisfacción muy grande, que definitivamente no hya como estar en las comunidades con su gente para ver las grandes necesidades que es tener el compromiso de todos nosotros como equipo de los dif municipales y no bajar la guardia", dijo.
 
Se comprometió a recorrer de nuevo las comunidades más vulnerables, las cuales fueron detectadas en esta primera ronda.
 
En la entrevista se le cuestionó además sobre el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como Vicecoordinador de la Agenda 2030, a lo que respondió que se siente orgullosa y comprometida de acompañar al mandatario en este trabajo.