Abarrotan restaurantes en fin de semana: Canirac

*Con celebración del Día del Padre 

*50 por ciento más contra día normal 

 

Con reservaciones que alcanzaron el 80 por ciento de ocupación en restaurantes, Mazatlán registra un fin de semana de buenas cifras para el sector, aseguró Francisco Lizárraga Sánchez. 

 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, indicó que estiman aumentar hasta un 50 por ciento su demanda, a comparación de un día normal. 

 

"Este fin de semana, especialmente este domingo, por el día del padre es bueno. Muchos restaurantes tuvieron reservaciones de hasta el 80 por ciento de su ocupación. Esperamos superar las ventas del año pasado, con un 10 o 15 por ciento", dijo. 

 

Consideró que la celebración del Día del Padre, es una fecha que ha venido mejorando poco a poco, por que los comensales han adoptado la preferencia de ofrecer banquetes a los celebrados. 

 

Lizárraga Sánchez, sumó que las próximas semanas esperan un arribo importante y una dinámica de ventas interesante, debido a la temporada de vacaciones, lo que se traduce en derrama económica para los diferentes sectores. 

 

"Afortunadamente estamos a una semana de que también concluyan las clases y viene el verano, con su repunte respectivo, entonces estamos muy positivos, entre que ya van a salir de vacaciones y que comiencen a venir los turistas al destino", señaló. 

 

Por último, el líder camaral llamó a los diferente centros de consumo a respetar a los clientes con las tarifas adecuadas, además exhortó a los comerciantes mantener paciencia ante las diversas obras que se realizan por la ciudad.