¿Cuales son tus recuerdos en Olas Altas ?

*De las primeras playas

*Histórico paseo

 

Paseo Olas Altas ha tenido notables transformaciones en los últimos cien años. A principios de siglo pasado paseaba por allí la gente a caballo y en carretas; después en “arañas, tiradas por equinos, que son el antecedente de las pulmonías, aurigas y taxis.

Muchos carnavales pasaron por ese lugar, de hecho cada año se cierra Olas Altas para permitir que se convierta en parte de las fiestas carnestolendas con la instalación de unos 20 grupos musicales, entre bandas y norteños o versátiles. También ha sido espacio para grandes bandas como El Recodo y Julión Álvarez y su Norteño Banda, entre otras. El combate naval con su pirotecnia es tradicional en ese hermoso Paseo.

En la época de la Revolución fue escenario de gestas heroicas. Por Olas Altas han caminado grandes personajes de la historia, desde hombres de letras hasta políticos. En un lugar natural de la bohemia con sus cafés y restaurantes donde se puede escuchar y bailar la música en vivo.

Olas Altas fue la primera playa de los porteños y después de miles de visitantes. Hoy es lugar de referencia histórica y punto de encuentro de la familia y de cientos de jóvenes que los fines de semana abarrotan esos apenas 500 metros de longitud.

Los atardeceres son cómplices de los infinitos romances que se han suscitado esa parte del malecón.

Hoy, una vez más, Paseo Olas Altas se transforma para embellecer más a la ciudad y puerto. Tú qué hermosos recuerdos tienes del milenario paseo?.

¿ Cuales son tus recuerdos en Olas Altas ?