#selinforma

¡Encontramos al Buto!...La Leyenda

Jue, 01/11/2018 - 18:25 -- Admin

*Un personaje en el Pino Suárez 

*Aunque lo duden, tiene su corrido

 

Gracias al reportaje de ayer, numerosas personas y seguidores de Sinaloa en Línea nos informaron donde encontrar al Buto, ese personaje que por años vivió en los alrededores del mercado “José María Pino Suárez”, durmiendo en “camas” de cartón y comiendo de la caridad de los locatarios y la nobleza de la gente asidua a este centro de productos alimenticios.

El Buto, quien no habla y ofrece evidente temblor en sus manos por el Mal de Parkinson vive en el albergue Una Gota en el Océano, en la calle Bahía Magdalena número 20, en Rincón de Urías, para quienes con respeto, cariño y amor deseen visitarlo. Se alegró al vernos, quizá por las cámaras de Erick, el fotógrafo, e intuir que íbamos con él; efusivo saludo y después, con señas, nos “comunicamos”.

En ese albergue, Héctor Torres, responsable del lugar, nos dijo que el Buto fue rescatado hace más de años de la calle, frente a la Cruz Roja, víctima de una severa neumonía que estuvo a punto de llevarlo a la muerte. Gracias a los cuidados en este centro, salió adelante y hoy, en sillas de ruedas, releja un rostro tranquilo; come muy bien, las tres veces al día.

Le dan sus pastillas, se le mantiene “checado” medicamente y se le aplican sus terapias, como a otras personas de la tercera edad que están en este lugar. El Buto tiene alrededor de 85 años y sigue siendo todo un personaje.

Es un hombre que se “arrastró” por la vida, porque nos dicen que nunca pudo caminar por un mal físico.

Pese a todo, sin nombre, sin credencial de elector, sin acta de nacimientos, sin familia, se le extraña en el mercado Pino Suárez. El Buto es ya una leyenda, incluso tiene su propio corrido como todo personaje que es; aquí su video…

¡ENCONTRAMOS AL BUTO!...LA LEYENDA