#selinforma

Primordial seguridad en los destinos: Gobernadores

Lun, 04/16/2018 - 21:08 -- Admin

 

*Reunión de la Comisión de Turismo

*En la Conago reconocen Tianguis

 
En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se desarrolló una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, con un quórum récord de 11 mandatarios estatales en la edición número 53.
 
En la bienvenida, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa aseveró que la competencia del mercado nacional debe renovarse para escalar en el ranking internacional y generar mayores ventajas para los estados.
 
"La noticia que nos dieron de llegar a alcanzar el sextor lugar en la captación de turistas nos es un logro menos. Nos plantea un reto bien importante hacia los tiempos que siguen, porque no solo trata de mantenerlo sino de ir mejorando las posiciones", subrayó.
 
Agradeció que se haya cumplido la promesa de coordinar el Tianguis Turístico en Mazatlán, así como razonó que generar nuevos atractivos es una gran oportunidad para tener nueva y mejor atención del mercado.
 
El informe de avances rendido por Carlos Mendoza, Gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Turismo, donde destacó la importancia de trabajar por el crecimiento de la actividad.
 
"Se ha promovido la subscripción de acuerdos en materia de seguridad para cebtralizar las acciones entre los gobiernos y poner atención especial en destinos turísticos mas socorridos del país", señaló.
 
Informó que en La Paz, Los Cabos y Cancún, son destinos en los que en fechas recientes se han coordinado para reducir los índices delictivos.
 
Mendoza Davis mencionó que se desplegaron llamados hacia los consulados, donde se pidió el cambio en la metodología que se utiliza en los "Warning" emitidos por el extranjero respecto al país.
 
Celebró a su vez que se cumplió con la multiplicación de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), ya que a la fecha la ciudad de Madero en Tamaulipas, la ciudad Querétaro y la ciudad de Mazatlán en Sinaloa cuentan con estos espacios de coordinación como el de Acapulco en Guerrero y Los Cabos de Baja California.
 
En su intervención, Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo, planteó de trabajar más niveles de seguridad para atraer a más turistas, luego de las alertas de viaje que les impusieron de Estados Unidos, las cuales se bajaron porque no hubo señalamientos de sustento.
 
En tanto, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero se sumó al pronunciamiento de que el turismo es una actividad que debe ser cuidada, sobre todo, en este tiempo que el país atraviesa por el mejor momento.
 
"Esta es una actividad sinigual, sin duda el país atraviesa por excelentes momentos. Es por eso mi reconocimiento para el Secretario de la Madrid y quiero externar mi felicitación hacia Quirino Ordaz Coppel por la organización y éxito que observo del Tianguis en Mazatlán. Tenemos claro que tenemos nuevos retos", indicó.
 
Para finalizar, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, preponderó que el estado de derecho, la certeza jurídica para las entidades, mantenimiento de los destinos, capacitación e innovación en la vocación turística.
 
"Vamos por más empleo, oportunidades y un nivel de vida más digno para loa mexicanos, no me canso de decirlo está es la vocación del país. Me comprometo ante la seriedad a poner nuestro mejor esfuerzo para el desarrollo del sector", dijo.
 
Tocó el tema de la importancia de apoyar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, donde la aviación queda corta por su crecimiento del 9 por ciento al año y donde se mueve al 30 por ciento del mercado turístico del país.
 
Será el próximo 21 y 22 de mayo cuando se realice la 54 reunión ordinaria de la Conago en Villa Hermosa, Tabasco, donde se habrá de nombrar a Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, como nurvo presidente de la Conago.
 
En el encuentro estuvieron presentes también Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco; Francisco Vega de la Madrid, Gobernador de Baja California; José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Alejandro Hinojosa, Gobernador de Oaxaca; José Luis Serpien, Gobernador de Querétaro; Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán; así como Hector Flores Santana, director general del CPTM y demás titulares, enlaces de las entidades federativas.

Primordial seguridad en los destinos: Gobernadores