#selinforma

ENRIQUE KRAUZE ENTRE NOSOTROS.

Lun, 04/16/2018 - 18:48 -- Admin

Enrique  Krauze no necesita presentación. Es hartamente conocido porque ha publicado  más de una decena de excelentes libros, entre ellos la Presidencia Imperial; además por la publicación cientos ensayos y miles artículos periodísticos en los principales diarios del mundo.

 

    A pesar que ojos y los oídos de los mazatlecos están puestos en el Tianguis Turístico, Krauze tuvo la fortuna de llenar la plaza. El propósito de su visita fue presentar su reciente libro: “El Pueblo Soy Yo”; en el que hace una radiografía del populismo y las terribles secuelas de pobreza y represión que ha que ha ocasionado fenómeno político en el mundo.

 

En su pausada exposición nos paseó por Estados Unidos, Venezuela y puntos circunvecinos, no sin antes hacer una dura crítica al PAN y la PRI, para hacernos una radiografía de los desastres –no precisamente meteorológicos-, que ha ocasionado el Populismo en los países donde se ha hecho del poder.

 

Aunque no lo dijo explícitamente, este libro pretende hacernos recapacitar sobre los peligros que se ciernen SI YA SABES QUIEN gana en las urnas la Presidencia de la República, con mayúsculas. No obstante, en este libro viene un ensayo que pinta de cuerpo entero a López Obrador como “El Mesías Tropical”.       

 

También mantuvo un bajo perfil sobre los pasos de AMLO por ese sendero donde el camino está poblado de buenas intenciones, al preguntarle al autor de Personas e Ideas, si su apreciación sobre el peje había cambiado desde que escribió El Mesías Tropical en el año del 2006, nos contestó:

 

“Yo respeto a Andrés Manuel López Obrador por su vocación social y por su perseverancia, pero discrepo de su programa”. No dijo más, pero con ello lo dijo todo. No cabe duda, Krauze es un liberal respetuoso o mejor: moderado.  

 

¿Usted amigo lector, qué opinión tiene de Enrique Krauze?