#selinforma

Candidatos Presidenciales No Serán Recibidos en la UAS

Lun, 04/16/2018 - 18:29 -- Admin

*Impactarían negativamente en jóvenes

*Privilegian las acusaciones mutuas

De nuevo, como en pasados procesos electorales, la UAS se opone al ingreso de candidatos a cargos de elección popular en el “campus” universitario. “De permitirlo habría un impacto negativo” entre los jóvenes; además, los aspirantes a la Presidencia de la República parecen privilegiar más las acusaciones mutuas que las propuestas de campaña, dijo en conferencia de prensa el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra.

El funcionario universitario convocó a rueda de prensa para informar sobre las actividades de la UAS en los últimos meses y de importantes eventos que vienen para la Casa Rosalina, entre ellos una reunión de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior del país) con los “presidenciables”, donde, entre otras cosas, se les plantearán las “crisis recurrentes” de muchas Universidades que mantienen déficit económicos ancestrales.

El rector Guerra agregó que es el caso de la UAS que acarrea un déficit superior a los mil 700 millones de pesos.

El rector estuvo acompañado del secretario general de la UAS, Jesús Madueña; del secretario de Finanzas, Manuel Lara Salazar; y del Vicerrector zona sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros. Al inicio de la plática con reporteros, Guerra Liera hizo, pese a todo, una amplia semblanza de los avances y grandes logros de la UAS como el mantener una matrícula anual de poco más de 75 mil alumnos.

Asimismo, la UAS está lado de la sociedad y lucha contra iniciativas de ley del Congreso de la Unión que afectan a las personas y al medio ambiente como lo fue la Ley de Biodiversidad que, gracias, a la UAS y muchas otras Universidades e importantes grupos y organizaciones de la sociedad civil, pudimos echar abajo.

También habló de convenios con otras instituciones; de cómo la UAS ha venido pagando a sus diferentes acreedores y sobre reconocimientos con certificados de competitividad para los maestros y docentes de la UAS. Habló de la presencia de Enrique Krauze en la UAS con su nuevo libro “El Pueblo Soy Yo”, que habla del caudillismo y la democracia en América Latina.